Home Quienes somos Servicios Clínica Convenios Medios de pago Ubicación
Carillas de porcelana Coronas y puentes Blanqueamiento Limpieza dental y destartaje Implantes Resinas Bruxismo Caries

Bruxismo

Aproximadamente un 15% de la población tiene el hábito de rechinar los dientes superiores contra los inferiores y/o apretar la mandíbula; a esta condición se le conoce como "bruxismo" o "bricomanía".
La mayoría de las personas tienden a hacer esto mientras duermen, por lo que generalmente pasa desapercibido hasta que algún miembro de la familia o la pareja escucha el rechinido de los dientes o hasta que el dentista detecta síntomas característicos de este padecimiento. Si se diagnóstica oportunamente, el bruxismo puede tratarse antes de que cause daño a los dientes.
En algunos casos el rechinido puede deberse a que los dientes superiores e inferiores no están correctamente alineados y existe alguna maloclusión. También puede deberse a algún trastorno del sueño y generalmente el bruxismo está relacionado al estrés. Además, la ingesta de alcohol y cafeína pueden agravar esta condición.
En muy contadas veces el bruxismo es tan leve y esporádico que no causa daño alguno, pero normalmente se observa alguna de las siguientes condiciones o combinación de las mismas:Por lo general, este padecimiento se trata con la ayuda de guardas o férulas oclusales, desgastes selectivos, prótesis dental o tratamientos de ortodoncia.

PROVIDENCIA: Av. Nueva Providencia 2155, of. 409, Edificio Panorámico, Torre C. Teléfono: +562 2481 0740. Fax: +562 2481 0743
LA DEHESA: Av. La Dehesa 1201, of. 213, frente al Portal La Dehesa. Teléfono: +562 2321 2105